4 consejos claves al participar en un networking

¿Alguna vez has participado en un networking?

Si aún no lo has hecho, te estás perdiendo una magnífica oportunidad para aumentar tu cartera de clientes y contactos, así como formar alianzas para optimizar tu posición en el mercado.

En REDMUEM promovemos constantemente el networking a través de alianzas con diferentes empresas y asociaciones.

Es muy común en estos encuentros la participación de empresarias y empresarios que asisten por primera vez  y la pregunta más frecuente que suelen hacer es, ¿qué tengo que hacer?

La respuesta que siempre les damos es súper sencilla: Escucha y déjate escuchar.

Y es que de todas las personas que asisten, habrá algunas que no tengan interés en tu producto o servicio, pero sabiendo escuchar y estructurando un mensaje corto y conciso de lo que tú puedes ofrecer, seguro obtendrás muchos beneficios  y por qué no, nuevos aliados comerciales.

Es por ello que en este blog te compartimos algunos consejos que te serán de utilidad:

  1. Fija objetivos concretos. Antes de lanzarse a estrechar contactos para fomentar el Networking hay que saber para qué lo hacemos. ¿Estamos buscando clientes, alianzas, trabajo en una nueva empresa? Para establecer acciones concretas necesitamos tener claro para qué estamos participando en el evento.
  2. Crea un diálogo. Es importante que hables de tu experiencia, tus habilidades y de tus servicios o productos, pero no monopolices la conversación. Debes generar un diálogo en el que ambas partes puedan aportar valor a la conversación. Si quieres que los demás queden impresionados, muéstrate y deja que se muestren.
  3. Ve preparado con trípticos, volantes o mejor aún, con una tarjeta de presentación digital que contenga tu información y servicios de forma más dinámica.
  4. Da seguimiento. Una vez que ya lograste concretar una cita con un prospecto, es importante que le des seguimiento el día, lugar y fecha que acordaron durante su breve charla en el networking. Solo así lograrás que tu participación haya valido la pena.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *