Contribuir a la reactivación económica del país, objetivo del Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022

El Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022 que se realizará en esta entidad los días 3 y 4 de junio, busca contribuir a la reactivación económica del país, a través de las experiencias de negocios de 15 ponentes de talla nacional e internacional.

Así lo destacó la presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana Redmuem A.C., Verónica Téllez Ponce, quien subrayó además que este encuentro empresarial busca reactivar el emprendimiento de los 800 asistentes de 17 estados de la república que se tienen confirmados.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Puebla y ante la presencia de representantes de cámaras empresariales de la angelópolis,   Téllez Ponce explicó  que el Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala contando además con tres países invitados, en concreto Israel, Colombia y Perú.

Este congreso contará con la participación de 15 ponentes de talla nacional e  internacional: Ron Oliver de Israel, Roberto Ríos León de Colombia, Erick Guerrero Rosas, Ana Cecilia Rodríguez, Jennifer Nassif, Alfredo Pérez Paredes, Armando Ríos Piter, Yuritzik García, Vianney Fragoso, Dalia Terrones Castillo, Miguel Baigts, Mariana Díaz Jiménez, Isis Margot García Rivera, Larissa Esther Navarro Cuevas y Julia Merchant.

Explicó que se contará con dos salas donde se efectuarán las  conferencias. “La inauguración la va a realizar la gobernadora de Tlaxcala, Lic. Lorena Cuellar y de ahí se desprenden todas las conferencias. Tendremos también el área de mesas de trabajo donde estamos considerando doce sectores para que podamos encontrar negocio, clientes, proveedores o aliados en donde podamos hacer sinergia”.

Puntualizó que el Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022 será también un encuentro con la cultura, toda vez que además de tener más de 40 expositores, se contará  con artesanos “porque consideramos que parte del desarrollo de la economía incluye este sector. Tendremos durante la noche una cena de gala en donde reconoceremos mujeres que dejan huella en su vida, en su comunidad y en su Estado, que son ejemplo e inspiración para otras mujeres”.

En esta rueda informativa se presentó también de forma oficial el reconocimiento que se va a entregar en el evento, resultado de una convocatoria a los artesanos locales de Tlaxcala y obra de Elizabeth Peró Romero, misma que representa una silueta de una mujer con detallados de talavera, orgullo de artesanos de la zona Puebla – Tlaxcala.

La presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana estuvo acompañada en esta presentación por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; la vicepresidenta de la CANIRAC Nacional, Olga Méndez Juárez; el presidente de CITEX Puebla – Tlaxcala, Carlos Couttolenc López; el presidente de CANACO Puebla, Marco Antonio Prósperi; la CEO de la revista Empoderamia, Mariana Díaz Jiménez y el CEO de Exclusivas Puebla y Tlaxcala, Jesús Arrollo.

Para más información, los interesados en el Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022 pueden visitar el sitio web www.redmuem.com.mx/congresointernacional2022 o comunicarse al número de teléfono 241 137 0021.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *