Conoce qué son los canales de venta y descubre cuáles son los más adecuados para tu negocio o servicio

Los canales de venta son un punto primordial de cualquier plan de negocio. Por eso, es conveniente que todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, estudien todas las opciones antes de definir su estrategia de ventas.

¿Sabes qué es un canal de venta? ¿Cuáles son los canales más rentables en función de tu negocio? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es un canal de venta?

El término «canal» se utiliza a menudo en varios ámbitos como la comunicación, el marketing, las ventas o la distribución. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de canales de venta?

Los canales de venta son las diferentes interfaces entre una empresa y sus consumidores potenciales. Estos canales de distribución representan, por tanto, cada uno de los medios utilizados y de las rutas que deben seguir los productos para llegar al usuario final.

En este sentido, tomar las decisiones correctas te ayudará a impulsar tus ventas y a crear una ruta de compra fluida y coherente para tu cliente. ¡Veamos cómo hacerlo!

¿Cuáles son los canales de venta?

Antes de diseñar una buena estrategia de ventas es imprescindible conocer todos los tipos de canales de venta existentes.

Canales de venta B2C

Con un modelo de negocio de empresa a consumidor final, encontramos varios canales clásicos como:

  • Las tiendas y negocios físicos (comercio minorista).
  • Los sitios web.
  • Las aplicaciones.
  • Los marketplaces (como Amazon, eBay, RueDuCommerce, etc.)
  • Los catálogos en papel (Betterwere, Andrea, etc.)
  • El teléfono.
  • Las ventas privadas (en casa, como las «reuniones Tupperware», por ejemplo).

Canales de venta B2B

Cuando se trata de transacciones comerciales entre empresas, podemos encontrar algunos de los siguientes canales:

  • El teléfono.
  • El correo electrónico.
  • El sitio web.
  • Las redes sociales.
  • Las ferias comerciales, etc.

Toma en cuenta que puedes utilizar varios canales. Lo importante es que entiendas en cuál podrías captar más fácil a tu cliente ideal.

Estos son algunos de los puntos a valorar a la hora de elegir tus canales de venta:

  • ¿Cómo puedo presentar mi producto/servicio para atraer la atención?
  • ¿Qué producto(s) debo vender en qué canal?
  • ¿Cómo van a adquirir los clientes un determinado producto?
  • ¿Qué promociones voy a ofrecer?
  • ¿Qué asistencia técnica se puede ofrecer a los clientes después de su compra?
  • ¿Qué acciones de información podré poner en marcha para optimizar el uso de un canal?

¡Es hora de pensar en tu estrategia de canales de venta! ¡Manos a la obra!

Fuente: Con información de https://www.appvizer.es/

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