Conoce el galardón del Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022, obra de la artista Elizabeth Peró Romero

El Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022 será el marco en donde se reconocerá la trayectoria de 20 destacadas mujeres que han dejado huella en diferentes ámbitos. Ellas recibirán una hermosa estatuilla, en concreto, una silueta de mujer elaborada en cerámica y detallada en talavera.

Este reconocimiento fue resultado de una convocatoria a los artesanos de la región y la obra de arte elegida fue la de la artista Elizabeth Peró Romero, abogada de profesión pero amante del diseño y la creación de nuevos espacios como ella misma se define.

La estatuilla fue elaborada en Casa de Talavera Celia, una casa que mantiene el proceso de autenticidad basada en las ordenanzas del siglo XVI y hoy el proceso reconocido por la UNESCO como Patrimonio Material de la Humanidad.

Para Elizabeth Peró, esta estatuilla  representa la mujer.  “Tenemos una silueta no definida porque a final de cuentas cada mujer define esa silueta, le da esa personalidad, esa identidad que nos hace diferentes pero que a través de acciones como las que promueve la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Redmuem A.C, nos pueden unir y podemos hacer grandes cosas”.

Subrayó además que este galardón busca también darle un reconocimiento a la talavera como un patrimonio que da identidad a Puebla y al municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala, pues al tratarse de un encuentro internacional de negocios, permitirá también que los estados y países invitados conozcan y revaloren este arte regional.

Elizabeth Peró es actualmente gerente de ventas en Talavera Celia, participa en varias fundaciones y hoy también forma parte de Redmuem A.C.

“Esta red de mujeres es algo necesario. Las sillas están puestas, es solo que nos la creamos porque  tenemos grandes capacidades que sin darnos cuenta las realizamos pero no las proyectamos y no las reconocemos nosotras mismas por lo que tenemos que cambiar esa ideología”.

Por: Sergio Sánchez Jiménez / Redmuem

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *