Inicia el Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022

Con la participación de más 90 expositores entre empresas, emprendedores y artesanos, además de 15 ponentes de talla nacional e internacional, dio inicio el Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022.

Al dar la bienvenida, la Presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Verónica Téllez Ponce, detalló que este Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022  permite tener conferencistas de talla nacional e internacional de países como Israel, Colombia, Perú y México, además de las mesas de negocios y un encuentro con la cultura, historia y tradiciones de nuestro hermoso Tlaxcala.

 “A eso le apostamos en este evento: a lograr espacios para revalorizar el rol de la mujer en todos los aspectos y a contribuir a reactivar la economía y generar acuerdos comerciales para beneficio de todos”.

Agradeció la presencia de Perú como país invitado, que en esta oportunidad muestra un poco de su historia, tradición y buscará concretar inversiones con empresarios tlaxcaltecas y de la región.

Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico, a nombre de la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, destacó que es prioridad para la administración estatal, el impulsar el sector económico, de emprendimiento y de inversión en negocios, aunado a que el trabajo en equipo dará buenos y mejores resultados.

“El trabajo coordinado se traduce en que Tlaxcala, es el segundo lugar a nivel nacional en  seguridad y en materia de empleo contamos con una cifra histórica de mayores empleos con 105 mil 946 formales” abundó el funcionario.

En esta ocasión participan empresas de los estados de Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo, entre otros, qué en conjunto serán 17, Además, de la participación de embajadas de Colombia, Ecuador e Israel.

REDMUEM Nace en el 2019, con la finalidad social de contribuir al desarrollo de las Mujeres en su condición autónoma y profesional, fomentando la capacitación, difusión y desarrollo, autoestima, valor humano en las diferentes áreas de su vida.

Actualmente cuenta con presencia en varios estados del país, nutrida con mujeres de trabajo, generadoras de empleo y grandes líderes en sus organizaciones.

Asistieron al acto inaugural, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuellar; la magistrada Maricruz Cortes Ornelas; los secretarios de Cultura y Turismo, Antonio Velázquez y Josefina Rodríguez Zamora; Ron Oliver, representante de la Embajada de Israel en México; Maria Elena Hernández, en representación de la Secretaría de Cultura Federal, Pres; la Diputada Lorena Ruiz García, Presidenta de comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jackeline Ordoñez Brasdefer.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *