La importancia de las redes sociales para impulsar tu producto o servicio

Si bien es cierto en un inicio las redes sociales nacieron para crear lazos o redes con familiares y amigos, con el paso del tiempo se han convertido en el mejor medio para conectar desde un pequeño negocio hasta las grandes marcas con su público meta, sabedoras de que hoy en día 95% de la población mundial con acceso a internet cuenta con alguna red social.

La incorporación de las nuevas tecnologías sociales en las empresas mejora la productividad al fomentar la colaboración con una baja inversión. Mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer sus necesidades reales puede traducirse en mayores ventas, fortalecimiento en la presencia de la marca, por mencionar algunas de las puertas que se abren al insertar un negocio en el mundo digital.

De acuerdo con el estudio Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite, en México se contaba (hasta el mes de febrero) con 102.5 millones de usuarios de redes sociales activos en un mes con un tiempo medio diario de 3 horas y 20 minutos.

Las redes sociales más utilizas en México son: Facebook, Instagram, Tiktok,  Twitter, Pinterest, Snapchat y LinkedIn.

Facebook sigue a la cabeza con 89.70 millones de usuarios activos. Del universo total, 51.7% son mujeres y 48.3% hombres.

Otros datos indican que 6 de cada 10 internautas que entran a sus redes sociales, les gusta la publicidad dentro de las plataformas y 5 de cada 10 se identifica con las marcas que siguen.

Una de las ventajas del uso de las redes sociales por las empresas es que el alcance que se puede tener puede ser mucho mayor al de los medios tradicionales de comunicación (radio, televisión o periódico) si se saben aprovechar todas sus ventajas.

Para ello, la primera recomendación es la creación de una Fan Page de la empresa, producto o servicio, en la cual se suban publicaciones con regularidad (al menos una vez al día), pero lo más importante, es que a casi nadie le gusta que le vendan, por lo que estas publicaciones deben estar enfocadas en contenido de valor.

Por ejemplo, si vendes helados, funciona más una publicación en donde le digas a la gente por qué está demostrado que comerte un helado te da felicidad a simplemente colocar una imagen del helado con el costo del mismo.

Existen además herramientas de pago en redes como Facebook e Instagram, que te permiten llegar al público al que deseas llegar, ya que se puede segmentar una campaña por región, grupos de edad, sexo o intereses, lo que garantiza mejores resultados.

Llevar adecuadamente la administración de las redes sociales a veces no es tarea fácil para el pequeño empresario o para una gran empresa, por lo que hoy en día existen especialistas dedicados al marketing digital.

Hoy en día, sabedoras de la importancia de las redes sociales para el emprendimiento y crecimiento empresarial, en Redmuem AC contamos con dos proyectos.

El primero de ellos es Mujeres Empresarias Televisión, cuyo objetivo es congregar al mayor número de mujeres empresarias en un solo canal de televisión para lograr un posicionamiento nacional e internacional de sus productos, servicios y propuestas.

De igual manera, estamos trabajando en colaboración con la empresa Laurel Crown, especialistas en marketing digital, en un proyecto que nos permite subsidiar un porcentaje  del costo de la creación de una Fan Page de Facebook y Feed de Instagram para nuestras socias.

Para más información, puedes escribirnos un WhatsApp al  241 131 6597, con gusto te daremos la orientación que necesites.

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