Puebla recibe el bastón de mando para organización del Segundo Congreso Internacional de Negocios

El Capítulo Redmuem Puebla recibió de manos de nuestra presidenta nacional de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Redmuem AC, Verónica Téllez Ponce, el bastón de mando como organizadoras y sede del Segundo Congreso Internacional de Negocios.

Se trata de una bella artesanía tlaxcalteca tallada por artesanos de la comunidad de Tizatlán.

El bastón de mando, explicó Verónica Téllez Ponce, es un elemento simbólico en la cultura tlaxcalteca pues en la época prehispánica, quien lo portaba era considerado el máximo tlatoani o autoridad en la comunidad.

Actualmente, los bastones de madera se entregan a personajes u organizaciones como una muestra de admiración y respeto, y sus portadores deben comprometerse a desempeñarse de manera honesta y responsable, en el caso de Redmuem Capítulo Puebla como organizadoras del Segundo Congreso Internacional de Negocios que se celebrará del 15 al 17 de noviembre.

Esta bella artesanía tiene tallados a los cuatro grandes señoríos que gobernaron Tlaxcala antes de la llegada de los españoles y que, aunque tenían autonomía, juntos formaban una gran confederación que los hicieron un pueblo muy aguerrido.

Corresponderá a Puebla como estado anfitrión conservar este bastón de mando antes y durante el Segundo Congreso Internacional de Negocios, debiendo hacer entrega del mismo al próximo comité organizador.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *