¿Qué es el networking y cómo beneficia tu emprendimiento?

El networking se basa en construir una amplia red de contactos entre empresas, emprendedores y freelances con el objetivo de reforzar su imagen corporativa y generar nuevas líneas de comunicación y negocios. En la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana Redmuem AC, apostamos por este tipo de herramientas para impulsar proyectos y sinergias de éxito.

Las reuniones de networking pretenden conectar ideas con canales para que se materialicen como es el caso de emprendedores que cuentan con una idea innovadora y necesitan de inversores para hacer despegar su idea de negocio. Sin embargo, estos eventos no son exclusivos de inversores y emprendedores, ya que también se utilizan como punto de encuentro entre diferentes empresas que llegado el momento deciden trabajar de forma conjunta para promover un determinado producto/servicio. También es una oportunidad única para aquellos profesionales que están en búsqueda activa de empleo o quieren encontrar nuevas oportunidades laborales.

En los eventos de networking prima una regla básica ‘la reciprocidad’, es decir, es importante crear relaciones sólidas donde ambas partes se beneficien. En este tipo de casos, los expertos aconsejan “dar primero sin esperar nada a cambio”, dado que el espíritu de ayuda desinteresada crea una reputación positiva y muy valiosa.

Otros de los puntos claves en este tipo de eventos es la ‘continuidad en el tiempo, no porque termine el acto presencial significa que se termine nuestra actividad en el networking, siempre hay un correo que enviar, un proyecto que dar a conocer y una llamada que realizar.

En definitiva, para hacer  que un evento de networking sea efectivo  a nivel profesional lo más importante es tener una actitud abierta y participativa que permita tanto expresar ideas y opiniones como aceptar los puntos de vista de los demás profesionales con amabilidad y empatía.  Para poder contar con una red de contactos sólida es necesario mantener una comunicación intermitente a lo largo del tiempo porque nunca se sabe en qué momento preciso necesitarás tirar de agenda.

El fomentar reuniones de networking es una de las actividades que más impulsamos desde Redmuem AC. Es por eso que si aún no lo has hecho, te invitamos a que te afilies con nosotras y disfrutes de este y muchos más beneficios para tu empoderamiento y crecimiento empresarial.

Puedes solicitar más información llamándonos o enviándonos un WhatsApp al 241 131 6597.

Fuente: Con información de vertice.org

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *