Reafirman Redmuem AC y Cámara de Comercio Mexicano Peruana vínculos de colaboración

Promover una misión comercial de socias de Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Redmuem AC, a Perú, tener un acercamiento de negocios y vinculación con empresarias peruanas radicadas en México, la participación conjunta en eventos de capacitación y la difusión de servicios a través de plataformas digitales, son parte de los compromisos que realizaron en conjunto Redmuem AC y la Cámara de Comercio Mexicano Peruana.

En reunión celebrada en Tlaxcala y encabezada por Verónica Téllez Ponce, presidenta nacional de Redmuem AC y Alejandro Ruiz Robles, vicepresidente de vinculación de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana, se reafirmó el vínculo de colaboración que se firmó el pasado 31 de marzo y cuyos alcances del mismo fueron expuestos esta mañana.

Al respecto, Malena Miranda de la Lama, directora de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana AC, explicó que el papel de esta asociación civil es el acompañamiento a las empresas para que a través de un acercamiento “one to one” puedan relacionarse y hacer negocios con empresas interesadas en algún producto o servicio.

Ejemplificó el caso de Bimbo, empresa trasnacional que a pesar de su éxito no lograban en Perú las ventas deseadas y no entendían el por qué. “Cuando tuvieron el acompañamiento de nuestra Cámara, entendieron el mercado peruano, se fueron adaptando a él y nuestro papel no fue otro más que asesorarlos sobre cómo hacer match con los peruanos”.

Respecto a las misiones comerciales en Perú, explicó que estas parten de la conformación de un grupo de empresarios que no sean del mismo sector a quienes la Cámara de Comercio acompaña durante todo el viaje. En ellas se organizan pláticas con empresarios peruanos, se vincula a cada empresa con al menos tres empresas peruanas que puedan estar interesadas en el producto o servicio, se hace énfasis en los requerimientos comerciales para poder hacer negocios en el país sudamericano y se organiza un tour para que se pueda conocer la cultura, la gastronomía y el folclore peruano.

Lo más importante, abundó la Cámara de Comercio Mexicano Peruana, es que cuando los empresarios participantes regresan a México, se les da un acompañamiento donde se les cobija y se atienden sus necesidades.

En este encuentro, las socias de Redmuem AC expusieron ante la Cámara cuáles son los productos y servicios que encabezan, por lo que para caso particular, la Cámara de Comercio México Peruana se comprometió a dar seguimiento o asesoramiento de cómo pudieran insertarse en el mercado peruano.

De igual manera, se abrió la puerta para que las socias de Redmuem puedan hacer la exposición de sus productos o servicios en el programa “En tus propias palabras” de www.wowmx.tv

Cabe recordar que la Cámara de Comercio Mexicano Peruana estará presente en el Segundo Congreso Internacional de Negocios Puebla 2023, siendo esta otra oportunidad de acercamiento para los empresarios que deseen conocer cómo vincularse comercialmente con el país sudamericano que al día de hoy cuenta con 14 tratados de Libre Comercio que le permiten tener relaciones comerciales con muchos países, incluyendo México.

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