Redmuem cumple objetivos en Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022

Contribuir a la reactivación económica del país, vincular a emprendedores con expertos en diversas áreas, impulsar el emprendimiento de nuevos proyectos, dar a conocer la belleza artística, cultural y gastronómica de Tlaxcala, así como ser el vínculo entre Perú y el gobierno del estado de Tlaxcala para generar nuevas inversiones, fueron los objetivos que nos trazamos en la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana Redmuem A.C. y todos fueron objetivos cumplidos.

Contamos con poco más de 50 expositores provenientes de diversos estados del país quienes tuvieron la oportunidad de generar venta directa así como vínculo con otros empresarios que les permitirán expandir sus mercados. Ejemplo de ello fue la participación de la delegación de Zacatecas, encabezada por la directora de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo, Esmeralda Muñoz Triana.

Con el respaldo de Ron Oliver, director de SUM International en Startup México, dimos la “patada de la buena suerte” a nuevos proyectos de emprendimiento que serán generadores de economía, concretamente a los de gente con enorme visión empresarial como Roxana Castellanos, Mercedes García Cancino,  Fernando Sánchez Téllez,  Luis Javier Zacapantzi , Arely del Razo y Hugo Zárate.

En nuestra sala de networking, los participantes al congreso tuvieron la oportunidad de tener un mayor acercamiento con los ponentes y con expertos en doce diferentes áreas: Construcción e inmobiliaria, artesanal, salud, exportación, seguridad integral, comercio, belleza, transporte, agro y eco negocios, educación, textil y finanzas.

Fuimos un vínculo para el encuentro de trabajo que tuvieron el Ministro Consejero de la Embajada de la República de Perú en México, Dr. Julio Reynoso Calderón y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín, para impulsar un acercamiento fraterno que logrará nuevas inversiones del país andino en territorio tlaxcalteca.

En nuestra cena de gala,  conocimos las historias de superación de mujeres que son un ejemplo a seguir por su destacada trayectoria profesional y loable labor social, a quienes reconocimos con un merecido galardón.

Fuimos también una ventana para que Tlaxcala diera a conocer toda la magia que tiene a nivel cultural, artesanal y gastronómico, desde la degustación de nuestra bebida tradicional, el pulque, la elaboración de la estatuilla que se entregó a los ponentes ingenio de artesanos de Tizatlán y la participación de camadas de huehues y danzantes del municipio de Xicohtzinco con la danza del Xochipitzahuac que es un ritual del matrimonio tlaxcalteca.

Nuestro agradecimiento infinito a todos los ponentes, a los patrocinadores, invitados especiales, cámaras empresariales y socias de Redmuem AC que hicieron posible este evento.

Nos encontramos en Morelos para nuestro Segundo Congreso Internacional de Negocios 2023.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *