WhatsApp Business, ¿qué es y cómo beneficia a mi empresa?

Estamos seguros que además de Facebook, una aplicación que nunca puede faltar en tu teléfono es WhatsApp, pues ella te permite tener comunicación gratuita y a distancia con tus seres queridos, ya sea a través de mensajes de texto, notas de voz o envío de imágenes y videos.

Pero, ¿sabías que en tu vida empresarial esta es una herramienta que te permite profesionalizar tu negocio y dar a conocer tus productos o servicios a tus clientes?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita y su objetivo es ayudar a pequeñas y medianas empresas a conectar con sus clientes de manera instantánea.

La aplicación está creada para enviar notificaciones y brindar asistencia a la comunidad de tu marca. Ya sea para aumentar tu base de clientes como para fidelizar a quienes ya te conocen, ¡son muchas las acciones que puedes poner en marcha!

Para empezar a usar la aplicación de WhatsApp Business tienes que seguir una serie de pasos sencillos. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  1. Descarga la app de WhatsApp Business para Android o iOS.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación.
  3. Lee y acepta las Condiciones del servicio.
  4. Selecciona el país de la lista desplegable y escribe tu número de teléfono con el formato internacional. La aplicación va a solicitar una confirmación vía SMS o llamada.
  5. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos.
  6. Crea tu cuenta completando con el nombre de tu empresa (asegúrate de que esté bien escrito porque después no puede modificarse) y seleccionando su categoría.
  7. Crea tu perfil de empresa haciendo clic en “Explorar”. Agrega una foto de perfil, la descripción de tu negocio, el link a tu tienda online, correo y otros datos para que tus clientes puedan contactarte y saber más de ti.

¡Listo! Ahora puedes empezar a usar WhatsApp para Empresas gratis.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *